menú

IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL





Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

1. El cuerpo humano1. El cuerpo humano2. Nuestros cuerpos son diferentes2. Nuestros cuerpos son diferentes3. La parte y el todo3. La parte y el todo4. Un mundo de sensaciones4. Un mundo de sensaciones5. Las necesidades del cuerpo5. Las necesidades del cuerpo
6. Los sentimientos6. Los sentimientos7. Lo que puede mi cuerpo7. Lo que puede mi cuerpo8. Las posturas del cuerpo8. Las posturas del cuerpo9. Como me muevo9. Como me muevo10. El juego10. El juego
11. Aprendo a orientarme11. Aprendo a orientarme12. Me divierto todos los días12. Me divierto todos los días13. Día a día13. Día a día14. Resuelvo tareas14. Resuelvo tareas15. Aprendo a convivir15. Aprendo a convivir
16. La salud y el cuidado de uno mismo16. La salud y el cuidado de uno mismo17. La higiene personal17. La higiene personal18. La alimentación18. La alimentación19. El descanso19. El descanso20. La enfermedad20. La enfermedad
21. La limpieza del centro y su entorno21. La limpieza del centro y su entorno22. Me llamo…22. Me llamo…23. Quien soy yo23. Quien soy yo24. Mi vida24. Mi vida25. Mis sentimientos25. Mis sentimientos

OBJETIVOS  DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL

Educación Infantil 3 años
• Reconocer la imagen corporal global.
• Identificar características propias y de los compañeros.
• Explorar e identificar las principales partes del cuerpo.
• Conocer las semejanzas y las diferencias entre ambos sexos.
• Formular hipótesis sobre el conocimiento del cuerpo.
• Buscar las fuentes de información adecuadas para conocer características del cuerpo.
• Descubrir el órgano de la vista y su función.
• Discriminar las partes del cuerpo que se corresponden con los sentidos.
• Expresar necesidades básicas y sentimientos.
• Adquirir autonomía personal en la realización de hábitos de higiene
• Descubrir el sentido del tacto y las partes del cuerpo con las que lo percibimos.
• Investigar sobre la percepción a través del tacto mediante actividades lúdicas y experimentos.
• Formular hipótesis sobre el sentido del tacto.
• Expresar los gustos propios sobre determinados temas.
• Adquirir hábitos relacionados con la prevención de accidentes.
• Discriminar las partes del cuerpo que se corresponden con los sentidos del gusto, del olfato y del oído.
• Formular hipótesis sobre los sentidos del gusto, del olfato y del oído.
• Descubrir las funciones de la nariz, la boca y la oreja.
• Reconocer la ausencia o presencia de olor en elementos.
• Explorar alimentos a través del gusto y del olfato.
• Verbalizar las preferencias sobre los alimentos.
• Adquirir hábitos adecuados de alimentación.
• Reconocer la ausencia o presencia de sonido en los objetos.
• Investigar sobre la percepción a través del oído.
Educación Infantil 4 años
• Expresar las propias preferencias sobre determinados temas.
• Adquirir hábitos responsables en el cuidado de animales.
• Conocer las necesidades básicas de las personas.
• Desarrollar hábitos relacionados con el cuidado del propio cuerpo en beneficio de su salud y bienestar.
Educación Infantil 5 años
• Expresar intereses, preferencias y sensaciones relacionados con los temas de los proyectos.
• Descubrir algunos cambios propios vinculados al paso del tiempo.
• Conocer algunas normas de Educación vial.
• Identificar enfermedades y dolencias.
• Tomar conciencia de los hábitos que nos permiten mejorar la salud.
• Adquirir hábitos elementales de salud e higiene.
• Conocer medidas de protección frente a enfermedades y accidentes.
• Identificar y expresar las emociones.
• Reconocer aquellos elementos que nos dan miedo y analizar el porqué.
• Superar algunos miedos.
• Conocer los beneficios de algunas máquinas para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario