menú

canciones corro



El patio de mi casa



El patio de mi casa
es muy particular:
cuando llueve, se moja,
como los demás.
Agáchate
y vuélvete a agachar,
que las agachaditas
saben bailar.
H-I-J-K,
L-LL-M-A,
que si tú no me quieres,
otro amante me querrá.
H-I-J-K,
L-LL-M-O,
que si tú no me quieres,
otro amante tendré yo.


Quisiera ser tan alta



Quisiera ser tan alta
como la luna,
¡ay! ¡ay!,
como la luna,
para ver los soldados
de Cataluña,
¡ay! ¡ay!,
de Cataluña.
De Cataluña vengo
de servir al rey,
¡ay! ¡ay!,
de servir al rey,
con licencia absoluta
de mi coronel,
¡ay! ¡ay!,
de mi coronel.


Al corro de la patata

Al corro de la patata,
comeremos ensalada,
lo que comen los señores,
naranjitas y limones.
Achupé, achupé,
sentadita me quedé.


Tengo una muñeca
Tengo una muñeca
vestida de azul,
con su camisita
y su canesú.
La saqué a paseo,
se me constipó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciséis,
y ocho, veinticuatro,
y ocho, treinta y dos.
¡Animas benditas,
me arrodillo yo!

Arroz con leche
Arroz con leche, 
me quiero casar 
con una señorita 
de este lugar.
Que sepa coser, 
que sepa bordar, 
que sepa abrir 
la puerta para jugar.
Con ésta sí, con ésta no, 
con esta señora me caso yo.


Al juego chirimbolo
Al juego chirimbolo, 
¡qué bonito es!
Con un pie, otro pie;
una mano, otra mano;
una oreja, otra oreja;
la figura de una vieja.

Cu-cú, cantaba la rana
Cu-cú, cu-cú, cantaba la rana, 
cu-cú, cu-cú, debajo del agua;
cu-cú, cu-cú, pasó un caballero, 
cu-cú, cu-cú, de capa y sombrero;
cu-cú, cu-cú, pasó una señora, 
cu-cú, cu-cú con falda de cola; 
cu-cú, cu-cú, pasó una criada, 
cu-cú, cu-cú, llevando ensalada;
cu-cú, cu-cú, pasó un marinero, 
cu-cú, cu-cú, vendiendo romero;
cu-cú, cu-cú, le pidió un ramito, 
cu-cú; cu-cú, no le quiso dar;
cu-cú, cu-cú, se metió en el agua, 
cu-cú, cu-cú, se echo a revolcar.

La pastora
Estaba una una pastora,
larán, larán, larito,
estaba una pastora
cuidando un rebañito.
Con leche de sus cabras,
larán, larán, larito,
con leche de sus cabras
haciendo los quesitos.
El gato la miraba,
larán, larán larito,
el gato la miraba
con ojos golositos.
Si me hincas las uñas,
larán, larán, larito,
si me hincas las uñas
te corto e! rabito.
La uña se la hincó
larán, larán, larito,
la uña se la hincó
y el rabito le cortó.
A confesar la falta,
larán, larán larito,
a confesar la falta
se fue al padre Benito.
A vos, padre, me acuso,
larán, larán, larito,
a vos, padre, me acuso,
que le corte el rabito.
De penitencia te echo,
larán, larán, larito,
de penitencia te echo
que reces un credito.
El credo lo rezó
larán, larán, larito,
el credo lo rezó
y el cuento se acabó.

A la rueda, rueda

A la rueda, rueda,
de pan y canela;
toma un besito
y vete a la escuela.
Si no quieres ir,
acuestate a dormir. 
LA CHATA MERENGÜELA 
La chata Merngüela  
guí, guí, guí  
como es tan fina  
trico, trico ,tri  
como es tan fina  
lairón, lairón  
se pinta los colores  
guí, guí, guí  
con gasolina.....

El cocherito, ¡leré!
El cocherito ¡leré!
me dijo anoche ¡leré!
que si quería ¡leré!
montar en coche ¡leré!
y yo le dije ¡leré!
con gran salero ¡leré!
no quiero coche ¡leré!
que me mareo ¡leré!



 







Chocolate
Chocolate,
molinillo,
corre, corre,
que te pillo.























Combinar fila 1
C1,F2
C3,F2





No hay comentarios:

Publicar un comentario